Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / ¿Cuándo acudir a una Consulta de Fertilidad? - QUIERO SER MAMÁ
¿Cuándo acudir a una Consulta de Fertilidad? - QUIERO SER MAMÁ

¿Cuándo acudir a una Consulta de Fertilidad? - QUIERO SER MAMÁ

Buenos días familia,

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA IR AL MÉDICO SI NO ME QUEDO EMBARAZADA?

Muchos de vosotros estaréis pensando en ser papás. El miedo a no conseguir quedar embarazada es uno de los más comunes cuando se plantea esta situación. Para aquellos que ya estáis intentando ser padres, os voy a resolver algunas dudas sobre cuándo debemos acudir a nuestro médico si no lográis el embarazo.

¿CUÁNTO TIEMPO ESPERAR PARA UNA CONSULTA MÉDICA DE FERTILIDAD?

Aunque muchas personas piensen que quedar embarazada es fácil, normalmente las mujeres tardan entre 3 meses y un año en quedarse embarazadas.  El hecho de quedarse embarazada se complica cuando la mujer es mayor de 35 años ya que la posibilidad de concebir de la mujer disminuye en edades avanzadas.

Pareja que ha decidido realizarse las pruebas de fertilidad

Si llevas más de 12 meses intentando quedarte embarazada y no lo consigues, acude a tu médico especialista en fertilidad. Si además, eres mayor a 35 años no esperes más de 6 meses.

¿Estáis pensado en ser mamás? Os aconsejo que leáis este artículo sobre el ciclo de ovulación de la mujer y sus días fértiles. El coito dirigido o las relaciones sexuales programadas durante los días fértiles de la mujer, son claves para lograr el embarazo.

¿DÓNDE REALIZAR UNA CONSULTA MÉDICA DE FERTILIDAD? 

En España existen diversas clínicas con médicos especialistas en reproducción, donde os pueden ofrecer asesoramiento y posibles tratamientos para conseguir un embarazo saludable. Es el caso del INSTITUTO BERNABEU y el IVI  donde además os ofrecen diferentes tratamientos de reproducción asistida y otro tipo de tratamientos para lograr el embarazo.

¿POR QUÉ ASISTIR A UNA CONSULTA DE FERTILIDAD?

Con la espera de quedar embarazada después de varios intentos fallidos, llegan las preocupaciones sobre las causas de por qué nos está constando conseguir quedar embarazada.

Es en este momento cuando os aconsejo realizar una primera consulta de fertilidad para descartar posibles problemas para concebir o para solventarlos lo antes posible. Recuerda que cuando más tiempo tardéis en tener hijos, más os difícil resultará concebir.

LA PRIMERA VISITA A LA CLÍNICA DE FERTILIDAD

En la primera visita a la clínica de fertilidad, un especialista en reproducción os hará preguntas sobre vuestra edad, estilo de vida y vuestras relaciones íntimas.

Mujer en la consulta de la clínica de fertilidad

Además, el especialista podrá gran interés en vuestro antecedentes familiares, en búsqueda de posibles problemas genéticos que afecten a la fertilidad y en el control de la mujer en sus consultas anuales con el ginecólogo.

Es importante que os informéis de ello antes de asistir a la primera consulta y que tu ginecólogo te de tu historial sobre los controles rutinarios. Además, el médico os realizará una ecografía y un análisis de sangre para descartar posibles causas de infertilidad.

Con todo ello y algunas preguntas más el especialista en fertilidad obtendrá la información recesaría para realizar las pruebas sobre fertilidad que considere convenientes. 

LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD

Existen diferentes tipos de pruebas. Se clasifican por hombres y mujeres. Dependiendo de los resultados obtenidos en la primera consulta, en la segunda se decidirá por realizar un tipo de prueba u otro.

En el 60% de los resultados de las pruebas de infertilidad son negativas, no muestran riesgo aparente de las causas del no embarazo. En este caso se determina como causa desconocida.

Bueno futuras/os mamás y papás espero haber ayudado con este nuevo post sobre cuándo acudir al especialista en fertilidad. Ánimo e intentar relajaros, el estrés es una de las principales causas que dificulta el embarazo.

Un fuerte abrazo.

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!