LA MEJOR EDAD PARA SER MADRE - La mejor edad para quedar embarazada
Buenos días familia,
Debido a los nuevos estilos de vida las mujeres retrasan cada vez más la maternidad. Debemos saber que la edad de la mujer tiene un gran peso sobre fertilidad y la capacidad de concebir. En este artículo os voy a contar cómo afecta la edad a la posibilidad de quedar embarazada.
LA MEJOR EDAD PARA TENER HIJOS
¿CUÁL ES LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA PARA SER MADRE?
A pesar de toda la información que tenemos sobre los riesgos que supone ser madre en edades avanzada, España sigue siendo uno de los países que más retrasan la maternidad. La edad media para tener hijos en España es de 32 años con un numero medio de 1,33 hijos. Además, el 18,4% de los bebés nacidos en España son de madres con nacionalidad extranjera.
¿HASTA QUÉ EDAD PUEDO SER MADRE?
El estado de salud de la mujer y los buenos hábitos hacen que este descenso sea algo menor en mujeres con una rutina saludable pero la realidad es que la edad es uno de los factores con mayor peso. Según los últimos estudios científicos, la edad media máxima recomendada para tener hijos es de 41 años, aunque es cierto que cada mujer tiene su propia edad máxima pudiendo llegar a alcanzar los 45 años.
Debemos tener en cuenta que la fertilidad de la mujer tiene un gran salto a los 35 años donde las posibilidades de embarazo disminuyen considerablemente hasta llegar a la menopausia donde la mujer deja de ser fértil y por ello se elimina su capacidad de quedar embarazada.
A MEDIDA QUE AUMENTA LA EDAD DE LA MUJER LA POSIBILIDAD DE CONCEBIR DISMINUYE
¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD BIOLÓGICA PARA SER MADRE?
Según los expertos la mejor edad para ser madre son los 25 años. Las mujeres debemos ser consciente de las condiciones físicas del cuerpo humano no son iguales a los 20 que a los 35. Los especialistas en medicina reproductiva aseguran que la mejor edad para ser madre está entre los 25 y los 30 años.
LA EDAD ES UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES RESPECTO A LA FERTILIDAD
A partir de los 30 los riesgos de aborto y de que el feto sufra anomalías cromosómicas empiezan a aumentar, teniendo un peso considerable sobre la fertilidad de la mujer a partir de los 35 años de edad. Además, los problemas de retrasar a maternidad no solo son para el bebé, ya que a partir de los 50 años el embarazo pone en riesgo la salud de la futura mamá.
Mi recomendación es que si sois mayores de 25 años y queréis ser madres, cuanto antes mejor. Como siempre, si tenéis dudas podéis hacer vuestras preguntas a través de los comentarios.
Un abrazo.