Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Las Mejores Posturas para Dormir durante el Embarazo
Las Mejores Posturas para Dormir durante el Embarazo

Las Mejores Posturas para Dormir durante el Embarazo

 Buenos días futura mamá,

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta algunas molestias a la hora de dormir, sobre todo cuando el cuerpo empieza a cambiar. Además, las mamás empiezan a preocuparse sobre cuál será la mejor forma de dormir sin perjudicar al bebé. En este artículo os ayudamos conciliar el sueño durante el embarazo de la forma más saludable para ti y tu bebé.

 

¿CÓMO DORMIR DURANTE EL EMBARAZO?

¿CÓMO ES EL SUEÑO DE UNA EMBARAZADA?

Si el embarazo transcurre con normalidad, la mamá es capaz de reconocer cuando debe cambiar de postura debido a la falta de riesgo sanguíneo, ya que esta postura le creará una sensación incómoda que le hará moverse inconscientemente.

Sin embargo, existen ciertas posturas que favorecen al descanso de la mamás y ayudan a conciliar el sueño de la forma más rápida y saludable.

embarazada durmiendo en la cama

¿CUÁLES SON LAS MEJORES POSTURAS PARA DESCANSAR ESTANDO EMBARAZADA?

Estando embarazada podemos sufrir algunas alteraciones del sueño que impiden a la futura mamá. Estas posturas para dormir embarazada te ayudarán a conciliar el sueño.

  • DORMIR DE LADO ESTANDO EMBARAZADA

De lado es la postura más cómoda para dormir cuando estás embarazada. En esta postura la presión del peso no dificulta la respiración de la madre.

  • DORMIR CON UN COJÍN ENTRE LAS PIERNAS

Con el aumento de peso y las alteraciones en la circulación de las embarazadas, las piernas sufren sensación de pesadez y cansancio, pudiendo llegar a producir calambres. Si estás embarazada y padeces alguno de estos síntomas te aconsejo dormir de lado (preferiblemente sobre el lado izquierdo) con un cojín entre las piernas.

Existen cojines adaptados para embarazadas. Son muy cómodos, te aconsejo que los pruebes. Otra opción es utilizar una almohada alargada que tengas en casa.

DOMIR CON UN COJÍN ENTRE LAS PIERNAS PARA EVITAR LOS CALAMBRES

  • DORMIR CON EL TRONCO LIGERAMENTE ELEVADO

Si has experimentado sensación de ardor o tienes digestiones pesadas puedes optar por dormir boca arriba con el tronco ligeramente elevado. Esto te ayudará a evitar las digestiones pesadas. Por ello puedes utilizar un cojín bajo del somier a la altura de la parte alta de la espalda que llegue hasta la almohada.

DORMIR BOCA ARRIBA EVITA LAS DIGESTIONES PESADAS DURANTE EL EMBARAZO

¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR EMBARAZADA?

La mejor postura para dormir embarazada es tumbada sobre el lado izquierdo. Cuando la mamá duerme con esta postura el pequeño recibe la cantidad de oxigeno y nutrientes que necesita. Todo ello es debido a que al dormir sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso sobre la vena cava por la cual circula un caudal de sangre considerable.

LAS POSTURA MÁS SALUDABLE PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO ES SOBRE EL LADO IZQUIERDO PARA NO PRESIONAR LA VENA CAVA.

Espero que todas estas recomendaciones os ayuden a descansar mejor. Como siempre podéis dejar vuestras preguntas y experiencias a través de un comentario.

Un abrazo enorme.

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!

Liquid error (line 129): internal