Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Mama Mío, la cosmética especializada en Futuras Mamás
Mama Mío, la cosmética especializada en Futuras Mamás

Mama Mío, la cosmética especializada en Futuras Mamás

¿Por qué cambia nuestra piel durante el embarazo?

La mayoría de los cambios en la piel que sufren las mujeres durante los meses de embarazo son provocados por los cambios hormonales a los que se enfrenta durante todo el periodo del embarazo. Además, los cambios en el metabolismo y el tipo de piel de la futura mamá, ya sea seca, mixta o grasa, influye en las reacciones que esta pueda tener.

¿Cambios en la piel durante el embarazo?

Manchas en la piel de la embarazada

La aparición de manchas oscuras en la piel se da en un alto porcentaje de las embarazadas. Estas suelen aparecer en la cara, alrededor de los pómulos y la frente, además algunas mujeres detectan la llamada línea de alba en el abdomen. No te alarmes, estas manchas desaparecerán a los pocos meses de dar a luz.

Otra de las zonas donde una menor parte de las mujeres detecta manchas, pero que es algo normal del embarazo, es el pecho. Las areolas de los pechos se pueden ver notablemente oscurecidas y sensibles.

Futura mamá con piel grasa

La piel grasa es muy habitual en las mujeres, en muchos casos es provocada por alteraciones en el ciclo menstrual. Si tomabas anticonceptivos antes de decidir ser madre, es posible que estos controlaran esos brotes de acné y que ahora con la alteración de las hormonas aparezcan de nuevo.

Durante el periodo gestacional los niveles de estrógenos de la mujer aumentan y esto hace que la producción de grasa de los poros de la piel se incrementen. No dejes que estos posibles granitos te incomoden, piensa que es pasajero y que tus granitos desaparecerán cuando nazca tu bebé.

Piel seca durante el periodo gestacional

La sequedad en la dermis puede producir picores muy molestos, es importante detectar estos picores a tiempo para aportar una hidratación extra a la piel. Además te recomiendo utilizar un gel ph neutro en la ducha para evitar que esta sufra por posibles reacciones a ciertos componentes de los geles de baño convencionales.

Mama Mio, lociones para embarazadas

Estrías durante el segundo y tercer trimestre

La aparición de estrías en el cuerpo de la mujer durante este periodo es uno de los cambios más habituales. Bien es cierto que las futuras mamás con piel seca son propensas a experimentar estos cambios de forma más agresiva que las mamás con piel grasa. Casi el 90% de las mujeres detectan la aparición de estrías cuando su barriga empieza a aumentar de tamaño. Estas suelen aparece en la barriga, los glúteos y el pecho.

¿Quieres un consejo? ¿Conoces la línea de productos Mama Mio para cuidar la piel de las embarazadas?

Desde el primer momento en el que sabes que estas embarazada, debes empezar a cuidar de tu piel además de tu alimentación e higiene. Todos los cambios que hemos visto anteriormente pueden verse reducidos si utilizas los productos adecuados y sigues una rutina saludable durante todo el periodo gestacional.

Para ayudaros a cuidar vuestras piel os presento a Mama Mio, una de mis marcas preferidas para utilizar durante el embarazo. Sus productos están divididos en 5 líneas, estrías, pechos, rostro, hidratar y calmas y su línea post parto.

A continuación os muestro mis productos preferidos de cada línea. Estoy segura de que os van a encantar.

La crema PREGNANCY BOOB TUBE para pecho y escote: Esta crema es fantástica para dotar vuestra piel de la hidratación necesaria para aumentar la elasticidad de la piel y calmar los posibles picores. Este cuidado es imprescindible debido al aumento de tamaño del pecho. Además ahora tienen su "Edición Especial" en apoyo a la sensibilización contra el cáncer de mama.

Crema reafirmante pecho Mama Mio

El kit facial SISTEMA TRES PASOS GORGEOUS GLOW: Es un cuidado destinado a todo tipo de pieles, yo lo recomiendo para pieles grasa. Consta de 3 productos, un limpiador facial en espuma con aceite de árbol de té antibacteriano que te ayudará a prevenir manchas, un suero para ojos que repara el aspecto cansado de la piel aportando firmeza e hidratación y por último una crema de día y noche rica en antioxidantes para mantener tu piel hidratada y libre de manchas.

Kit de productos faciales para prevenir manchas y cuidar la piel de la embarazada

 EL aceite corporal hidratante THE TUMMY RUB OIL: Este aceite corporal te aportará una hidratación y elasticidad optima para mantener el aspecto de tu piel saludable, es uno de mis productos preferidos. Te recomiendo que lo utilices también después del parto ya que ayuda a que tu piel se recupere lo antes posible.

Aceite corporal para dar elasticidad a la piel de las embarazadas

Gel especial piernas cansada LUCKY LEGS:  Como ya sabéis con el aumento de sangre en el sistema circulatorio y la retención de líquidos, se aumenta la sensación de pesadez y piernas cansadas. Este gel te ayudará a aliviar estos síntomas aportando sensación calmante y refrescante. Yo siempre lo llevaba encima y me lo aplicaba desde la rodilla hasta los pies, normalmente tengo retención de líquidos y durante el embarazo esta fue la mejor solución que encontré.

Gel refrescante de piernas para mejorar la circulación

Por último el sérum MIO SKINCARE SKINI TIGHT: Te ayudará a reafirmar y tonificar esas pequeñas imperfecciones que puedan aparecer. Debes aplicarlo por todo el cuerpo masajeándolo durante unos 15 segundos. Después puedes utilizar tu crema habitual sin problemas. Verás como esas pequeñas arrugas o pliegues desaparecen, es cuestión de tiempo.

Serum para tonificar la piel de la futura mamá

Si estas en las últimas semanas de tu embarazo te recomiendo que eches un vistazo a el post sobre qué llevar en la bolsa de dar a luz. Puede que debas llevar en ella algún producto de Mama Mío.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones. Recuerda ser constante en el cuidado de tu piel y sigue siempre las recomendaciones de tu especialista.

Un abrazo enorme.

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!