Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Preparar el cuerpo para el Embarazo
Preparar el cuerpo para el Embarazo

Preparar el cuerpo para el Embarazo

CONSEJOS ANTES DE SER MAMÁ

Buenos días futura mamá,

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta diferentes cambios para los que debe estar preparado. En este post te doy algunos consejos para preparar tu cuerpo antes del embarazo.

 

RECOMENDACIONES ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA

EXAMEN MÉDICO COMPLETO

Si tienes claro que quieres ser mamá te recomiendo que hagas una visita a tu ginecólogo y le comentes tu intención de ser madre. Él te indicará todas las pruebas que debes hacerte antes de intentar quedarte embarazada. Es posible que debas actualizar tus vacunas, esto te ayudará a prevenir posibles riesgos y a preparar tu cuerpo para el embarazo.

NO TE OBSESIONES

Uno de los consejos más importantes para quedar embarazada es no obsesionarse con el hecho de conseguir estar en perfectas condiciones. No puedes tener todo controlado para que llegue el mejor momento para ser madre por que no existe. Siempre va a haber algo para poner una excusa y retrasar la maternidad. Debes estar relajada y seguir todas las recomendaciones de tu ginecólogo o especialista en fertilidad. Ten en cuenta que la media para conseguir quedar embarazada si tienes menos de 35 años es de un año y de hasta tres años en mujeres mayores de 35.

PRACTICA DEPORTE ANTES DEL EMBARAZO

Una de mis recomendaciones es realizar deporte para preparar el cuerpo antes del embarazo. Antes de quedar embarazada debes fortalecer tu cuerpo, ya que este va a soportar un aumento de peso considerable y debes tener algunas partes del cuerpo preparadas a poder superar el embarazo sin lesiones musculares.

Mujer practicando yoga para preparar su cuerpo para el embarazo

Además, te aconsejo que empieces a realizar ejercicios específicos para fortalecer la matriz y evitar las pérdidas de orina y una rápida recuperación después del embarazo. La gimnasia abdominal y en concreto los abdominales hipopresivos te ayudarán a reforzar y tonificar la musculatura del suelo pélvico y de los músculos encargados de estabilizar la columna.

Gracias a todo ello conseguirás la descongestión de la pelvis, favoreciendo tu condición física durante el embarazo. Este tipo de ejercicios se recomiendan antes de quedar embarazada y después del embarazo. No se recomienda realizar este tipo de actividades durante en el embarazo, al menos hasta la semana 38, ya que estos pueden ser un inductor de contracciones pudiendo llegar a provocar un aborto. Si estás embarazada y estás pensando en realizar algo de ejercicio puedes echar un vistazo a este post sobre los deportes recomendados para embarazadas.

FORTALECER EL CUERPO ANTES DEL EMBARAZO AYUDA A PREVENIR MOLESTIAS

CUIDA TU ALIMENTACIÓN ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA

Como ya sabrás, la alimentación de la mujer queda limitada durante el embarazo, ya que algunos alimentos perjudiciales para al salud del bebé quedan prohibidos. Si estás pensando en quedarte embarazada te recomiendo que elimines el alcohol y reduzcas la ingesta de cafeína de tu alimentación, así podrás empezar a depurar tu cuerpo. Además, si tienes algo de sobrepeso es recomendable que pongas al día tu alimentación, ya que con el embarazo puede que sufras algún tipo de descontrol en tu peso. Cuando todas las pruebas estén confirmadas es posible que tu médico te recomiende tomar algún suplemento de ácido fólico. Aquí te dejo un enlace con información sobre los alimentos prohibidos y recomendados durante el embarazo para que empieces a cuidarte.

PREPARA TU PIEL PARA EL EMBARAZO

Mi consejo es que durante toda la vida debes cuidar tu piel debido a los cambios hormonales y al envejecimiento natural de la piel. Si todavía no cuidas demasiado tu piel te aconsejo que empieces a hacerlo ahora. Tu piel necesita una dosis extra de hidratación para evitar la aparición de estrías por la falta de elasticidad. Además, para el cuidado del rostro debes utilizar cremas con protección total que te ayuden a prevenir las manchas en la piel.

EL CUIDADO DE LA PIEL ES IMPRESCINDIBLE PARA LA FUTURA MAMÁ

Espero que este post te ayude a preparar tu cuerpo para el embarazo y conseguir quedar embarazada en las mejores condiciones físicas. ¡Mucha suerte! 

Un abrazo.

 

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!